| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Español Experto del foro

|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 7:48 pm Asunto: Estrategias link building (recopilacion) |
|
|
A ver si podemos entre todo recopilar las ideas, estrategias o conceptos más importantes a la hora de desarrollar una eficiente campaña de links.
Comienzo:
1. Keyword research
Es decir, antes de comenzar buscar las palabras que utiliza la gente relacionado con nuestra temática, y elegir las 50 o 100 más importantes.
2. Reciprocal link exchange
Es preferible intercambiar links no-recíprocos
Mejor A-B-C que A-B
3. Directory submitting
Registrarnos en el mayor número de directorios posibles y siempre manualmente.
Beneficios:
- Tráfico directo (visitas)
- Mejora en google (links-in)
- Webmaster buscando links para intercambiar buscan en directorios.
- Son one-way links (no siempre).
4. Pagerank vs Subject
Aquí hay diferencia de opiniones, pero yo soy de los que prefier un link en una buena página del mismo tema que la mía, que un simple pagerank. Por defecto, yo no descarto ninguno.
5. Anchor-text density
Que no todos los links a nuestra web tengan el mismo texto.
Se recomienda ir alternando diferentes textos.
6. Deep linking
Que no todos los links a nuestra web vayan a la home, es conveniente que también nos linken a secciones especiales.
7. Time factor
Es muy peligroso poner 1.000 links nuevos en un mes y al siguiente no conseguir ninguno, hubiera sido mejor 500 y 500 o incluso repartir en más meses.
O incluso, se dice que lo mejor es una escala tipo 50 - 100 - 150 - 250 - etc... de links nuevos en cada mes.
¿Quien sigue? ¿rectifica o comenta algo?  _________________ Sin prisas
Enlaces patrocinados de 'foros.dirson.com': Hacemos los articulos y noticias para tu web o blog. Barato. Campéon de Copa
|
|
|
 |
pipiolo Usuario avanzado

|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 8:41 pm Asunto: Re: Estrategias link building (recopilacion) |
|
|
| Español escribió: | ¿Quien sigue? ¿rectifica o comenta algo?  |
A mi me gustaría comentar que la idea me parece muy acertada, pero hubiese preferido que el título y los nombres de cada una de las técnicas los hubieses puesto en "Español", no por hacer honor a tu nick, sino para una mayor comprensión del resto de usuarios y para aumentar la difusión del idioma español en la red. (que para divulgar el inglés ya tenemos quién se ocupa)  _________________ Un fuerte abrazo.
|
|
|
 |
kernelnet Principiante

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 11:19 am Asunto: |
|
|
Lo primero, saludos a todos que es mi primer post, no hace falta decir que estais haciendo un trabajo impresionante.
Español, me gustaria saber algo mas del punto siete “Time factor”, haciendo una busqueda en el foro no encuentro gran cosa, ¿es posible que puedas ampliar este punto?.
Un saludo. _________________

|
|
|
 |
Ferran Experto del foro

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 11:28 am Asunto: |
|
|
Yo tambien añadiria algo sobre los enlaces válidos, que no tengan el rel="nofollow" (como hacen algunos directorios) o no sean del tipo directorio.com?url=http://www.miweb.com
Excelente aportación de Español. _________________ Com
|
|
|
 |
Googlevil Principiante

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 12:32 pm Asunto: |
|
|
Pues lo del no follow, no sé que pensar, lo añadí a unos enlaces a una página de la compentencia, y aparece en sus backlinks tras la ultima actualización.
Respecto a lo de los enlaces reciprocos cada vez cuentan menos, es cierto, lo de la temática y pr de la página emisora, pues no lo veo tan importante. En mi experiencia un enlace es un enlace, desde la perspectiva para generar tráfico, la ideal, mejor de temática similar.
Una cosa a tener en cuenta diria yo que es la antigüedad y la relevancia del dominio, y el "vecindario" de dicho enlace. _________________ En un jardín de Luxemburgo, me di cuenta de que todo era absurdo, según llegabamos a Roma decidi tomarmelo todo a broma.
¿Conseguirá Amparo ir a las Vegas? http://amparo-pozi.blogspot.com
|
|
|
 |
Español Experto del foro

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 12:52 pm Asunto: |
|
|
| kernelnet escribió: | Lo primero, saludos a todos que es mi primer post, no hace falta decir que estais haciendo un trabajo impresionante.
Español, me gustaria saber algo mas del punto siete “Time factor”, haciendo una busqueda en el foro no encuentro gran cosa, ¿es posible que puedas ampliar este punto?.
Un saludo. |
Se refiere al factor tiempo en la consecución de links.
De esta manera, no sería lo mismo conseguir 200 links de repente, en un mes, y luego al mes siguiente ninguno. Que conseguir esos 200 links repartidos en el tiempo, por ejemplo 100 + 100 en esos 2 meses.
Esto hay que tenerlo en cuenta cuando abres una nueva website y comienzas a darlo de alta en directorios, a conseguir muchos links nada más abrir, etc... _________________ Sin prisas
|
|
|
 |
FrankSinatra Principiante

Registrado: 11 Ene 2006 Mensajes: 164 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 1:12 pm Asunto: |
|
|
Español, lo del Time Factor lo veo muy 'en el aire'. ¿Podrías decir en dónde conseguiste esa información?.
|
|
|
 |
Español Experto del foro

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 1:37 pm Asunto: |
|
|
¿Muy en el aire? Google tiene una patente registrada sobre ese asunto!
Además, en este mismo foro, y en otros muchos en inglés lo hemos comentado un montón de veces.
Es más, si lo piensas 4 veces ¿Cómo podría google detectar a aquellas webs que intentan influir en el algoritmo? pues no es tan dificil, verdad?
Está muy relacionado con el tema "links naturales", es decir los que te ponen otras webs de forma natural, y que son naturales en el tiempo, y los "links artificiales" puestos únicamente con el fin de influir en google. _________________ Sin prisas
|
|
|
 |
Español Experto del foro

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 1:46 pm Asunto: |
|
|
Unos pocos links sobre la patente de google donde se habla de los links en el tiempo "links over time":
Buscando en google:
http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLG,GGLG:2005-39,GGLG:en&q=links+time+google+patent
WebProNews:
http://www.webpronews.com/ebusiness/seo/wpn-4-20050621TheGooglePatentandSEO.html
| Cita: | There's lots more in the patent regarding links and anchor text,
including the length of time it takes for links to show up, and
whether they fit the profile for being artificial or natural. Suffice
it to say that as long as you're not attempting to artificially
inflate your link popularity, then you have nothing to worry about.
|
En fin, que seguro encuentras un montón de información. Por cierto, que el resto de cosas de mi post original también están sacados de la misma patente. Me sorprende mucho que se conozcan solo ciertas partes de dicha patente y no todas.
Podría haber añadido que los cambios en la web, el número de documentos y cómo van actualizándose en el tiempo, también influye, pero obviamente este es un post dedicado solo a los LINKS.  _________________ Sin prisas
Ultima edición por Español el Vie Ene 13, 2006 1:49 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|