| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
qwertywq Usuario avanzado

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 6:46 pm Asunto: Filtrar anunciantes que paguen menos (RESULTADOS) |
|
|
Hace unos días abrí un post preguntando qué criterios seguía Google para establecer el orden de visualización de los anuncios de AdWords para búsqueda. Dije que necesitaba esa información para hacer un "experimento", y no sé si se le habrá ocurrido a alguien más, pero ahí va.
Bien, para hacer lo que quiero hacer parto de dos premisas básicas:
- Cuanto más paga un anunciante, en general primero sale en los vínculos patrocinados de los resultados del buscador. Aquí ignoro el que Google altere ligeramente la posición de los anuncios considerando la calidad de los mismos.
- Google no siempre visualiza en nuestras webs con AdSense los anunciantes que más pagan, por múltiples motivos. El primero que se me viene a la cabeza es que antes de obtener más beneficio por un click individual, Google prefiere dar salida a toda la publicidad contratada para mantener contentos a los anunciantes.
Bien, pues ahora vamos a lo que se me ocurrió. Google muestra anuncios acordes con el contenido de nuestras webs pero, ¿cómo sabemos qué contenido tiene una web para Google? Pues el propio buscador nos lo proporciona, porque en Sitemaps nos ofrece una lista de las palabras clave relacionadas con la web, un buen indicativo del tipo de anuncios que se mostrarán.
Podemos hacer dos cosas con esta lista de palabras: usarlas directamente y saltar al paso siguiente o "meterlas" en la Herramienta de sugerencia de keywords de AdWords, obteniendo así una lista más extensa no sólo de la clase de contenidos que Google considera de nuestras webs, sino de términos relacionados ordenados por volumen de búsqueda, CPC...
Hasta aquí lo que hemos conseguido es una lista de keywords proporcionada por Google del contenido de nuestras webs, y de las temáticas de esas keywords son mostrados los anuncios de AdSense. Pues ahora viene lo mejor.
Realizamos un sencillo script con un lenguaje como PHP (posiblemente con el apoyo de bases de datos tipo MySQL) que realice una búsqueda masiva de cada una de las keywords usando esta herramienta de búsqueda proporcionada igualmente por Google:
http://www.google.com/sponsoredlinks?q=hosting
Por supuesto, habría que cambiar la consulta por la URL codificada RAW (en PHP se usa la instrucción rarurlencode() si no recuerdo mal).
Mediante esta herramienta de búsqueda, obtenemos una relación de todos los anunciantes para una determinada keyword ordenados por CPC descendente, teniendo los anunciantes que más pagan al principio y los que menos pagan al final.
Pues bien, cogemos para cada keyword la URL del anuncio, y le adjudicamos un 1 al último anunciante, un 2 al penúltimo... Repitiendo esto de forma masiva con todas las keywords, y hallando la posición media de cada anunciante, podemos extraer estadísticas de los anunciantes que más pagan, y sólo habría que filtrar a los más "tacaños" en nuestro panel de control de AdSense.
Lo de la adjudicación de los números tiene una razón muy sencilla, y es que no sólo los primeros anunciantes obtendrán un valor mayor que los últimos, sino que a mayor número de anunciantes el primero de ellos obtendrá mayor puntuación.
Por lo tanto, con las estadísticas podemos saber no sólo los que más pagan para cada keyword, sino los que salen primeros en las búsquedas para todas las palabras clave, pudiendo extraer una estadística global de los que más y menos pagan.
¿Alguien podría confirmarme esto? _________________ Mi firma buena está de vacaciones...
Enlaces patrocinados de 'foros.dirson.com': Noticias analizadas por un calcetín Tienda solidaria de la 'Fundación Intervida' Hazte socio de Médicos Sin Fronteras
Ultima edición por qwertywq el Mar Mar 20, 2007 7:41 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Ralkoehan Principiante

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:54 pm Asunto: Re: Filtrar anunciantes que paguen menos |
|
|
| qwertywq escribió: | | Mediante esta herramienta de búsqueda, obtenemos una relación de todos los anunciantes para una determinada keyword ordenados por CPC descendente, teniendo los anunciantes que más pagan al principio y los que menos pagan al final. |
Hola, me parece muy interesante lo que expones, pero creo que la herramienta que dices no muestra los anuncios en el orden de cuánto pagan, sino que están mezclados, sin orden aparente (o quizás de CTR). A ver si alguien o tú mismo puedes confirmar este punto...
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 11:06 pm Asunto: |
|
|
Hago referencia en el post a este topic que yo mismo abrí hace unos días, y en el que la conclusión fue que en general el orden era por CPC y que luego habría pequeñas variaciones considerando la calidad/utilidad de los anunciantes:
http://foros.dirson.com/viewtopic.php?t=20380
Además, si usas AdWords, cuando inicias una campaña y creas anuncios, al establecer el CPC puedes hacer estimaciones de la posición promedio del anuncio para determinada palabra clave así que sí, el CPC influye decisivamente en la posición del anuncio. _________________ Mi firma buena está de vacaciones...
|
|
|
 |
Ralkoehan Principiante

|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 12:31 am Asunto: |
|
|
Perdón, quizás no me expliqué bien. Es evidente que el CPC influye mucho en la posición de los anuncios, tanto en Google como en nuestras webs, pero yo me refería en concreto a la herramienta www.google.es/sponsoredlinks
Acabo de hacer una prueba usando esa herramienta y google para dos palabras competidas, como son hosting y vuelos baratos. Hay anuncios que aparecen en google que no lo hacen en el sponsored links, sin embargo sí da la impresión que dentro del listado de las que aparecen lo hacen por orden de CPC.
|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 6:34 pm Asunto: |
|
|
De todas formas es igual, porque el script también podría coger los anunciantes de los resultados de búsqueda. Sería simplemente modficiar el patrón de código HTML para extraer la información, pero el procedimientos sería el mismo.
¿Alguien más se anima a opinar sobre mi idea? _________________ Mi firma buena está de vacaciones...
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 9:14 pm Asunto: |
|
|
¿Nadie más tiene opinión sobre lo que propongo? No sé, me parece una idea muy útil y que beneficiaría a todos los soportes, creía que iba a parecer más interesante
De todas formas, estoy completando la implementación en PHP y MySQL a ratos libres, cuando lo termine y lo pruebe comentaré mis resultados. _________________ Mi firma buena está de vacaciones...
|
|
|
 |
rcobosr Usuario avanzado

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 2:38 am Asunto: |
|
|
Retomo el post original, yo intenté filtrar anuncios y debido a que la temática de mi sitio es tan general, a final de cuentas los ingresos bajaron debido a que en algunas de las páginas no tenían patrocinio, en resumen, al volver al sistema original de permitir la entrada de todos los anunciantes se incrementó hasta en 20% el pago por millar, en mi caso en particular al no ser especializada la web conviene mas no filtrar
|
|
|
 |
hhzorrilla Experto del foro

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 2:59 pm Asunto: Filtrar anuncios ¿es bueno o es malo? |
|
|
| rcobosr escribió: | | Retomo el post original, yo intenté filtrar anuncios y debido a que la temática de mi sitio es tan general, a final de cuentas los ingresos bajaron debido a que en algunas de las páginas no tenían patrocinio, en resumen, al volver al sistema original de permitir la entrada de todos los anunciantes se incrementó hasta en 20% el pago por millar, en mi caso en particular al no ser especializada la web conviene mas no filtrar |
Esto es algo importante para considerar porque AdSense no funciona bien en un sitio de info muy general ya que es contextual, se orienta a un tema y mejor un tema por página y mejor aún relacionado a la temática del sitio.
Sitio de temas generales requieren de mucho más tráfico para recaudar bien con AdSense, el filtrado en la mayoría de las veces > perjudica.
Sitio de tema específico, páginas bien definidas en un asunto funcionan en un segmento o nicho de mercado y tienen que desplegar anuncios muy relevantes, en este caso el filtrado ayuda a evitar anuncios sin relación alguna con los temas de páginas, también a sacarse de encima a los anunciantes que suelen poner palabras clave pero que luego derivan a información menos relevante.
Saludos _________________ Héctor - Bs As - Use también Su Nombre
Tienesentidocomun.blogspot.com
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 7:50 pm Asunto: |
|
|
Vale, ha he terminado el código y almenos funciona. He utilizado para probarlo la temática de viajes, metiendo en la herramienta de AdWords la palabra "viajes" y cogiendo las 20 o 30 palabras clave que salieron en primer lugar ordenadas por coste.
Con el permiso de los moderadores (aka Googlero ) voy a postear el top 50 y el "down" 50 de mis resultados, a ver si los consideráis posibles o realistas (más o menos):
TOP 50 (los que generalmente salen más arriba en búsquedas más competidas)
d estinia.com 2195
q viajes.com 2065
v iajeria.com 2021
j ekoo.com 2019
o mnidreams.net 1651
r umbo.net 1632
m uchoviaje.com 1473
v iajar.com 1392
p epetravel.com 1380
vi ajes-hotel-vuelosbaratos.com 1360
vi ajesfuentes.es 1206
vi vacaciones.es 1197
z viajes.com 1162
haz lasmaletas.com 1130
ru mbo.es 1120
atr apalo.com 1112
co mpararvuelos.com 1008
tu i.es 904
as ofertas.com 874
sp ain.flight-offers.net 870
te rminala.com 861
vi ajes123.es 833
vi ajes.es 823
ag encias-de-viajes.com 810
vu elostirados.com 775
via jeszeppelin.com 745
ofer tasdeviajesbaratos.com 741
logit ravel.com 716
tod osaviajar.com 706
kl m.com 689
www w.cafeytren.com 665
vuel osregalados.com 665
eb ay.es 660
vue losbaratos.es 631
do minicanatours.com 625
luft hansa.es 612
pre supuestos.info 610
muc hoviaje.es 608
britis hairways.es 582
ebook ers.es 580
hotelre servations.com 578
turismo economico.es 575
enjoyo urtime.net 545
sun web.es 541
qu edque.es 517
atr apalo.com.es 511
me joresofertas.net 510
lufth ansa.com 503
edre ams.es 500
viaje s.rebajas-ya.com 474
"DOWN" 50 (los que generalmente salen en las posiciones más bajas y/o en búsquedas poco competitivas)
viaj es-canada.rebajas-ya.com 7
oxa lis-adventures.com 7
sal udyturismorural.com 7
ho tel-de-la-villa.com 7
ok ipi.com 7
nyc otels.com 6
vaca tionstoindia.com 6
ecotu lum.com 6
es.las tminute.com 6
viaje s-madrid.rebajas-ya.com 6
callan dgo.es 5
destin oturquia.com 5
nh-ho tels.com 5
vuelo s-namibia.rebajas-ya.com 5
costa alicante.mycoastalsystem.com 4
fenix directo.com 4
hinte rland-safaris.com 4
barc elona-selection.com 4
indi aviajes.com 4
via jevietnam.com 4
vue los-sevilla.mejoresofertas.net 4
vuel os-amsterdam.mejoresofertas.net 4
turke ytoursinfo.com 4
webt enerife.com 4
sunbir dtours.com 3
eurodi sney.mejoresofertas.net 3
interm undial.es 3
barce lo.com 3
solidar ios.org.es 3
vuelo s-malaga.mejoresofertas.net 3
franc ehotelreservation.com 3
saku ra-house.com 3
barc elona.vueling.com 3
viaj es-maldivas.mejoresofertas.net 2
pla nigo.com 2
to doboda.es 2
ho stelbookers.com 2
avi al.es 2
ma gicalvacationexpress.com 2
bes tday.com.mx 2
expl ore-namibia.com 2
marr uecos.maroc-selection.com 2
hotel valencia.mejoresofertas.net 2
casa s.rurales.org.es 2
mut ua-mad.es 2
mad rid.rumbo.es 2
colum busdirect.com 1
africai nfomarket.org 1
alorust ico.com 1
starwoo d.es 1
El numerito que acompaña a cada anunciante no es su posición, sino su "ranking".
Espero que esto no se considere SPAM ni nada parecido, son sólo mis resultados, ya que NO trabajo la temática de viajes pero la considero competida y una buena candidata para experimentar con mi script. Por si acaso he introducido un espacio en cada dirección...
Y recordad que los datos se basan en una medida indirecta del CPC, además de que no son fijos sino más bien "probabilísticos", por lo que no todos los anunciantes del "top 50" tienen que ser los que más pagan ni todos los del "down 50" los más rácanos.
A ver qué opináiis.
Saludos. _________________ Mi firma buena está de vacaciones...
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|