| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
XPi Usuario avanzado

|
Publicado: Mar Sep 18, 2007 11:20 pm Asunto: ¿Me rindo? El cuento del programador |
|
|
Os voy a contar un cuento sobre un programador PHP al que invirtió varios miles de euros en servidores para montar un portal web con todo su esplendor.
Este programador, al conocer Adsense llegó a conseguir unos 20$ diarios, lo cual daba para mantener el servidor dedicado donde se alojaba su página y sobraba mínimamente para ir recuperando mínimamente algunos de los euros invertidos.
Pero un día llegó el malvado verano del año 2007, los dólares se fueron de vacaciones, por bajar le bajó hasta la menstruación a mi abuela, tristemente ganaba 5... 6 dólares diarios.
El programador, que se informaba y documentaba por unos foros llamados dirson se enteró de que en verano era normal, que los que ponían los anuncios en Adsense pagaban menos y, por lo tanto, cobrábamos menos, así que se sentó y esperó con optimismo al señor Septiembre.
Curiosamente llegó, se plantó en 10 de Septiembre y sus ingresos habían subido 2 o 3 dólares diarios, sin cambiar nada de como estaba. El programador no lo entendía y se puso a hacer lo que muchos, jugar, cambiar de lugar, de posición de color de fondo, los anuncios de Adsense.
Nueve días después del inicio de los cambios de bloques y demás, esa cifra de unos 20$ diarios aún estaba muy lejos de su objetivo, consiguiendo, como en principios de Septiembre, 7... 8 dólares al día.
El webmaster, al ver que todo su esfuerzo era en vano, que no entendía que estaba pasando en su portal que, aún y estando en visitas típicas había dejado de ganar unos 13$ diarios, se quería pegar un tiro entre ceja y ceja... ¿qué hizo al final el programador? Contadme el final del cuento please:
Dirección del cuento: http://www.HHGroups.com
Visitas únicas al día: aprox. 10.000 visitantes
Impresiones de página diarias: aprox. 50.000 impresiones
Creo que el CTR y eso no está permitido que lo publique, pero en mi vida he cerrado el día con más de un 0,5% de CTR _________________ A diferencia de usted, yo soy Webmaster, no Blogger.
Enlaces patrocinados de 'foros.dirson.com': Noticias analizadas por un calcetín Tienda solidaria de la 'Fundación Intervida' Hazte socio de Médicos Sin Fronteras
|
|
|
 |
dannet Usuario avanzado

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 12:07 am Asunto: |
|
|
Yo le diría a ese programador que lo primero que tendria que hacer es "optimizar" la disposición de los anuncios, por lo que vi en varias secciones tenes un bloque de 468x60, casi al final de la página, podrías probar con usar un rectangulo mediano o grande, en posiciones altas.
Yo lo que haría en esa web es eliminar el bloque lateral pequeño (en general cuantos menos bloques en la web, se concentran los anuncios mejor pagos en los bloques activos), y modificar la estructura de las secciones para que quede un bloque cuadrado grande al principio de cada pagina (o sección), es decir, dividir los módulos horizontalmente en dos y en uno de los lados agregar uno de estos bloques.
Saludos
|
|
|
 |
pacefi Principiante

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 12:08 am Asunto: |
|
|
Hola XPi,
Disculpa si mis consejos son escuetos, pero no tengo mucho tiempo (me estoy por ir...). Viendo tu sitio te puedo decir que visualmente me gusto, pero en cuanto a adsense.. me cuesta encontrar las anuncios, pues que los tienes al final de la pagina... un usuario comun tiene que pasar por alto todas las opciones que tienes en tu portal (links) para llegar al final y ver los anuncios... te puedo dar unos simples consejos...
1. Pon en la parte superior unos vínculos de adsense (el formato de 768x15), justo debajo de la barra para loquearte.
2. Pon cuadros de enlaces de 300x250 o 336x300 en la parte superior de las paginas, por ejemplo, en la pagina http://www.hhgroups.com/entrevistas/Gran%20Purismo-29.html pon un cuadro al costado de la imagen debajo de "ver entrevista", colocala en un div con un style="float:left"
3. Donde no puedas poner un cuadro de 300x250 o similar arriba por el de 468x60 que tienes abajo en la parte superior de la pagina.
Creo que puedes optimizar mucho tus anuncios, sobre todo la ubicacion. Ah, y una cosa mas, si tu problema es que no quieres saturar al usuario de publicidad, te entiendo, yo tambien pienso en eso y estoy en contra de aquellas paginas donde lo unico que vez en la parte superior de la pagina son anuncios y tienes que hacer un scroll para ver el contenido... pero... si quieres que los visitantes cliquean en los anuncios, al menos tienes que ponerlos en un lugar donde los vean.
Mucha suerte y nos cuentas como te va.
|
|
|
 |
Blade Runner Usuario avanzado

Registrado: 29 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 12:38 am Asunto: |
|
|
Es verdad, debes optimizar los anuncios, yo apenas los encuentro. Sigue los consejos anteriores. Todo es ir probando. Los banners cuadrados grandes y los verticales suelen tener muchos clicks. Podrías probar a incorporarlos. Con esas visitas y buena optimización deberías ganar más.
Saludos. _________________ Empresas publicidad español e inglés: http://ads.astalaweb.org
Guía de hosting: http://hosting.astalaweb.net
|
|
|
 |
jorigame Principiante

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 12:53 pm Asunto: |
|
|
Es una de las peores webs a nivel de optimización de adsense que vi en muchisimo tiempo. Es logico que ganes tan poco cuando deberías estar ganando sobre 50 dolares día.
Entra en la ayuda de adsense y leete todo lo que conscierne a optimización. Tu CTR debería ser unas 12 veces superior como mínimo, y no hay escusa posible. El problema es clarisimo y se ve a simple vista. La optimización de la pagina es 0.
Como página en si, a nivel de diseño programación contenidos y demás es impresionante, pero no se puede decir lo mismo de la publicidad.
|
|
|
 |
XPi Usuario avanzado

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 3:31 pm Asunto: |
|
|
Bueno vale, pues basta, ya van varias veces que me dicen que es una página pésima en cuanto a publicidad, ahora me vuelvo loco y lo lleno, espero no sobrepasarme y en unos días os cuento si suben los ingresos y, sobretodo si no me bajan las visitas por la publi. _________________ A diferencia de usted, yo soy Webmaster, no Blogger.
|
|
|
 |
3pies Principiante

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 5:00 pm Asunto: |
|
|
Ten en cuenta que hay limitaciones en cuanto al número de bloques de Adsense (si no recuerdo mal 3, por página), sin contar los bloques de vínculos.
|
|
|
 |
dannet Usuario avanzado

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 5:01 pm Asunto: |
|
|
| XPi escribió: | | Bueno vale, pues basta, ya van varias veces que me dicen que es una página pésima en cuanto a publicidad, ahora me vuelvo loco y lo lleno, espero no sobrepasarme y en unos días os cuento si suben los ingresos y, sobretodo si no me bajan las visitas por la publi. |
Es que no es cuestión de llenarla de bloques, al contrario, podrías pasar a tener en vez de los dos actuales solo un cuadrado arriba junto a la primer sección de contenidos y también aumentarías tu CTR y seguramente también el CPM.
Saludos
|
|
|
 |
webmasterxotro Principiante

|
Publicado: Mie Sep 19, 2007 6:20 pm Asunto: Un consejo |
|
|
La optimizaccion de la posiocion de los anuncios pueden hacer una gran diferecincia, enserio deberia tener bien optimizado sus anuncios y ganarias mucho dinero en poco tiempo.  _________________ Saludos desde mexico http://esblogmania.blogspot.com/
http://webmasterxotro.blogspot.com/
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|